Un hadiz para recordar
Fecha de publicación: 22-ago-2014 15:38:03
De Ibn Omar (que Alá esté complacido de él) relató que el Mensajero de Alá (que la paz y la misericordia de Alá sean con él) dijo:
“El hombre más amado por Alá es aquél que más beneficia a la gente.
La acción más amada por Alá es cuando alguien hace que un musulmán sea feliz, o que lo libere de alguna dificultad, o que le salde una deuda, o que le quite el hambre.
El ir de la mano con un hermano mío estando en alguna necesidad, es más amado para mí, que permanecer en retiro espiritual en la mezquita de Medinah por un mes.
Quien se abstiene de un enojo; su aura será cubierta por Alá, y quien reprima su furia teniendo razón de mostrarla ante los demás; Alá llenará su corazón de complacencia el Día del Levantamiento.
Quien vaya de la mano con su hermano teniendo éste alguna necesidad hasta que le ayude a dejar de tenerla; Alá dará firmeza a su pies el Día en que los pies de todos temblarán.
Y en verdad que los malos modales estropean las acciones, como el vinagre echa a perder la miel.”
Transmitido por Tabarani en “Al Mu’yam Al-Kabiir.” (13646) y “Al Mu’yamn Al-Ausat” (6026) y “Al Mu’yamn As-Saguiir” (861). E Ibn Abi Dunnia en “Qadhaa Al-Hawaich” pág. 80, clasificado como Hassan por Shaij Al-Albani en Sahih “Al-Yam’i As-Saguiir” (174) y en “Asilsalah Al Ahadiiz As-Sahihah” (903).
Subhanala! Todo esto entra dentro de los buenos modales, y es increíble como mucha gente deja de pasar las bendiciones a su alrededor pudiendo cosechar gran parte de ellas, ya sea por ignorancia, falta de interés o ocuparse en algo que le traiga menos beneficios. En verdad que éste bien no lo deja pasar sino sólo aquel que es negligente y no aprecia los sentimientos de los demás, aquél que no quiere ser de los vencederos en el Día del Juicio.