Con rencor hacia los que creen

Para un musulmán este título le podría parecer algo ilógico, pues se preguntaría ¿Cómo alguien puede tenerle rencor a un creyente?

Aunque suene ilógico; es algo común.

Dado que hay sentimientos negativos que rondan por todos nosotros y muchas veces no nos percatamos de ello.

El Profeta –que la paz y la misericordia de Alá sea con él- acostumbraba decir en el sermón de la apertura:

“Me refugio en Alá del mal de nuestros seres.”

Ahmed, Abu Daud, An-Nasai.

Y es que cuando hacemos algo a sabiendas que haga mal sentir a otra persona estamos cayendo en este error, cuando hablamos mal de alguien, o cuando nos molesta que la vaya bien o un éxito obtenido, cuando hay envidia.

El controlar nuestras emociones puede ser una solución, pues muchas veces hacemos cosas sin pensar, decimos frases que cómo nos arrepentimos de haberlas dicho y hechos que si se repitiera la ocasión no volveríamos a hacerlos sabiendo cuál fue nuestro resultado, e inclusive herimos a personas que queremos por llevar a cabo ciertos caprichos, nos comportamos egoístas, sin reflexionar en algo que para mí es mínimo, pudiera estar afectándole a la otra persona de una manera desgarradora.

Es por eso nuestra obligación de vencer a nuestros malos sentimientos, a través de la reflexión y examinarse a uno mismo, dejemos por un momento los defectos de los demás y concentrémonos en los nuestros.

Sin dejar a lado la súplica ante Alá, pues al leer la aleya siguiente, sabremos que hemos errado al tener malos sentimientos contra los creyentes:

Y los que han venido después de ellos dicen: “¡Señor nuestro! Perdónanos a nosotros y a nuestros hermanos que nos precedieron en creer, y no pongas en nuestros corazones ningún rencor hacia los que creen. ¡Señor nuestro! Realmente Tú eres Clemente y Compasivo.

Corán 59:1

Assalam alaikum wa rahmatulahi wa barakatu

Isa Rojas